Incautan 10 kilogramos de cocaína en Tijuana

09/11/2012 - 10:14 pm

Tijuana, 9 Nov. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a Rubén Mallorquín Villa cuando conducía un vehículo en el que transportaba en un compartimiento oculto poco más de 10 kilogramos de cocaína.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el operativo policial fue montado en la colonia México, donde los agentes detuvieron a Mallorquín Villa, tripulante de un vehículo tipo Pick Up, marca Chevrolet, modelo 2002.

Los elementos policiales intervinieron al vehículo, del cual descendió el ahora detenido, al que le fue realizada una revisión precautoria, encontrándole en posesión de tres mil 980 dólares.

Durante una revisión ocular al vehículo, uno de los policías estatales observó que sobre el asiento de copiloto se encontraba un paquete negro que contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

Al efectuar una inspección más minuciosa al automotor, los agentes localizaron un compartimiento oculto detrás de los asientos, en el cual fueron encontrados ocho paquetes más.

En total fueron nueve los paquetes, que arrojaron un peso de 10 kilos 118 gramos, de los cuales se podrían obtener al menos 50 mil 590 dosis.

La SSPE indicó que Mallorquín Villa es padre de Cristian Mallorquín Cornejo, este último fue apresado en Ensenada por el delito de secuestro, y pertenecía a una célula delictiva que operaba para Teodoro García Simental, alías “el Teo”.

De acuerdo a lo mencionado por Rubén Mallorquín Villa, de manera independiente compraba la cocaína en Guadalajara y la transportaba a Tijuana.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas